Taller de entrevistas con Lanzadera de Santander

Taller práctico | Entrenamiento competencias | Entrevistas

Descripción del proyecto

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Colaborar con las Lanzaderas de Cantabria tiene para LaborSpace un significado especial por la historia que nos precede. Ni COVID ni distancia son impedimento para materializar esta colaboración con la Lanzadera generalista de Santander, liderada por Raquel Cadenas, que quiso contar con nuestra propuesta para que su equipo reforzase las competencias necesarias para afrontar una de las fases más importantes cuando estamos en búsqueda activa de empleo: la entrevista de trabajo. La experiencia que tenemos en talleres online ha facilitado que sea un taller con nuestro sello de siempre, con compromiso y con corazón, práctico, realista y útil.

¿Cómo ayudamos a Ayuntamiento de Santander - Lanzadera de Empleo?

Las personas del equipo de la lanzadera de Santander apenas habían realizado entrevistas de trabajo en los últimos años, no únicamente por falta de oportunidad sino también porque habían entrado en sus últimos trabajos sin enfrentarse a una de ellas. El objetivo del taller lo teníamos claro: que todas las personas entrenasen y mejorasen las competencias necesarias para afrontar una entrevista de trabajo. ¿Cómo?

  • Afrontando un proceso de selección en fase de entrevista individual y en fase grupal para que identificasen fortalezas y áreas de mejora,
  • Dando a conocer diferentes formas de seleccionar y medir de competencias en las entrevistas,
  • Con técnicas de exposición que dotan de seguridad en sí mismos/as
  • Exponiéndolos a una situación real que pudiera suponer un punto débil personal en un proceso de selección que sirva de preparación, que siempre es mejor en un entorno seguro.

De este modo mantuvimos tres sesiones en las que pudimos bucear en los entresijos de las entrevistas, de las buenas prácticas y las cagadas históricas; meternos en la cabeza de quiénes se dedican a la selección de personal y vivir en primera persona un proceso de selección en fase individual y grupal.

Resultado

El equipo de la Lanzadera de Santander manifestó una mejora reseñable en relación a su preparación para afrontar una entrevista, y si bien al principio la media sobre diez era de de 5.9 puntos, al finalizar el taller, la media ascendió hasta 7.7. Mas este dato simplemente es el resultado de mejora global, pero es también importante reseñar que se dieron mejoras en el nivel de autoconocimiento ante la situación de ser entrevistado/a, en el conocimiento de sus fortalezas y áreas de mejora en el proceso de entrevista, en la seguridad y confianza personal, y en el conocimiento de cómo funciona, qué y cómo se mide en una entrevista, . El feedback de todas las personas fue maravilloso y desde LaborSpace quedamos encantadas con la acogida de este equipo de profesionales… Y sí, ¡¡yo hubiera seleccionado a todas las personas!!


Si quieres optimizar tu búsqueda activa de empleo, podemos ayudarte de forma personalizada: [Más información]

¿Te ha parecido interesante?
Compártelo en tus redes

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Detalles del proyecto

  • Fecha:
  • junio - 2020
  • Servicios:
  • Taller práctico
  • Formación online

Contacto

Cubre los campos y envía tu mensaje:

Si lo prefieres, puedes enviar un email a info@laborspace.es o llamar al 626 541 563