LaborSpace - Andalucía Emprende. Diciembre - 2019

Aceleradoras para la Empleabilidad

Diseño metodológico de programa de empleabilidad, selección y capacitación técnica

Descripción del proyecto

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Fundación Pública Andalucía Emprende está apostando por nuevas estrategias para aportar valor a su público objetivo: los y las profesionales, adaptándose a una sociedad en continuo cambio. Parte de esa estrategia es la creación de Equipos de Alto Rendimiento (EAR) Temáticos, en los que participa su plantilla atendiendo a sus intereses y expertise.

Uno de esos EAR es el de Coaching para el autoempleo, y una de las primeras iniciativas del equipo, la puesta en marcha de Aceleradoras para la Empleabilidad, que tienen como objetivo de apoyar el desarrollo profesional de la ciudadanía mediante el trabajo colaborativo y el acompañamiento de un/a coach.

Andalucía Emprende, que ya conocía al equipo de LaborSpace de colaboraciones anteriores, decidió contar con nosotros/as para resolver una de sus necesidades: diseñar una metodología y procedimientos de trabajo para poner en marcha las Aceleradoras, y capacitar a su equipo técnico para coordinarlas.

¿Cómo ayudamos a Fundación Pública Andalucía Emprende?

Para LaborSpace fue un placer recibir esta petición. Tenemos en alta estima a esta organización y al equipo de personas que la conforman, tan profesionales, tan humanos/as, tan dinámicos/as. Así que nos pusimos manos a la obra.

Apoyamos un difícil proceso de selección de técnicos/as para conformar el EAR de Coaching (difícil por el nivel profesional y motivación de todas las personas que se postularon).

Diseñamos el marco general de las Aceleradoras: concepto, público objetivo, objetivos, indicadores y metas, formato, procedimientos y metodología de trabajo (organizada en un itinerario grupal y uno individual, con dinámicas y pautas para su desarrollo).

Finalmente, nos desplazamos a Sevilla y Granada para realizar una formación, basada en contenidos y desarrollo de habilidades, que al fin y al cabo es lo más importante para coordinar equipos.

Resultado

Gracias a esta colaboración, Andalucía Emprende contó en un tiempo record con un programa sólido y ambicioso, además de contribuir a mejorar aún más la cualificación de su plantilla en cuestiones relacionadas con:

  • La gestión de proyectos ágil y colaborativa.
  • La identificación y transformación emocional.
  • La coordinación de equipos desde un estilo de liderazgo situacional y desde una filosofía de facilitación.

¿Te ha parecido interesante?
Compártelo en tus redes

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Detalles del proyecto

  • Fecha:
  • diciembre - 2019
  • Servicios:
  • Diseño de itinerario presonalizado
  • Apoyo en la selección de participantes
  • Formación y capacitación presencial

Contacto

Cubre los campos y envía tu mensaje:

Si lo prefieres, puedes enviar un email a info@laborspace.es o llamar al 626 541 563