Este proyecto nace de la necesidad de adaptación ante el cambio, ocasionado en este caso por la reciente pandemia global. Se trata de un proyecto derivado del diseño de la metodología Maps Empleo, que de no ser por la llegada del Covid 19 y el necesario confinamiento, se tendría que estar implementando ahora mismo en las Oficinas de Empleo de la Rioja.
La imposibilidad de llevarlo a cabo en el corto plazo, sirvió para acelerar el proceso de escalado de la metodología a otras organizaciones colaboradoras con la Dirección General de Empleo y FP de la Rioja: ayuntamientos, organizaciones del tercer sector, centros de formación, etc, en formato virtual.
El proyecto recibe el nombre de “Red por el Empleo” y queda organizado en tres partes: 1. La promoción del conocimiento y contacto entre todos los actores del ecosistema de orientación laboral y formación de la Rioja, 2. Su capacitación en la Metodología Maps Empleo, y 3. La construcción de una plataforma colaborativa de networking y gestión del conocimiento.