Red por el Empleo – Rioja

Un punto de encuentro para el ecosistema de orientación y formación riojano

Descripción del proyecto

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este proyecto nace de la necesidad de adaptación ante el cambio, ocasionado en este caso por la reciente pandemia global. Se trata de un proyecto derivado del diseño de la metodología Maps Empleo, que de no ser por la llegada del Covid 19 y el necesario confinamiento, se tendría que estar implementando ahora mismo en las Oficinas de Empleo de la Rioja.

La imposibilidad de llevarlo a cabo en el corto plazo, sirvió para acelerar el proceso de escalado de la metodología a otras organizaciones colaboradoras con la Dirección General de Empleo y FP de la Rioja: ayuntamientos, organizaciones del tercer sector, centros de formación, etc, en formato virtual.

El proyecto recibe el nombre de “Red por el Empleo” y queda organizado en tres partes: 1. La promoción del conocimiento y contacto entre todos los actores del ecosistema de orientación laboral y formación de la Rioja, 2. Su capacitación en la Metodología Maps Empleo, y 3. La construcción de una plataforma colaborativa de networking y gestión del conocimiento.

¿Cómo ayudamos a Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Rioja?

La labor de LaborSpace se ha enfocado en:

  • La adaptación de la metodología MapsEmpleo (diseñada en una primera fase), a un formato más sintético, más manejable, teniendo en cuenta el tiempo y herramientas disponibles para ofrecer la capacitación a las entidades.
  • El desarrollo de talleres virtuales dirigidos a poner en contacto a los/as participantes, favorecer el intercambio de experiencias, y a formarles en el itinerario individual y grupal de MapsEmpleo.
  • El desarrollo de una plataforma colaborativa gamificada, que sirve de punto de encuentro virtual del ecosistema.

Resultado

Alrededor de 60 personas participantes, has expresado a lo largo del proceso su satisfacción con los contenidos trabajados, metodología y trato. Disponer de una base metodológica común, consigue que se hable con un mismo lenguaje, y se utilicen los recursos más actualizados existentes para el acompañamiento profesional a las personas.

Agradecen haber conocido a otros/as profesionales con los que comparten funciones y propósitos. A partir de este momento contarán con un espacio virtual gamificado y guiado para compartir recursos, generar conocimiento de manera colaborativa, identificar competencias y talento en la red, entre otras múltiples ventajas que tiene la colaboración.

¿Te ha parecido interesante?
Compártelo en tus redes

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Detalles del proyecto

  • Cliente:
  • Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Rioja
  • Fecha:
  • junio - 2020
  • Servicios:
  • Diseño de metodología
  • Teleformación
  • Plataforma colaborativa gamificada

Contacto

Cubre los campos y envía tu mensaje:

Si lo prefieres, puedes enviar un email a info@laborspace.es o llamar al 626 541 563