Rocío Perez Guardo. Innovación docente en la Universidad de Valladolid

Innovación docente desarrollo de competencias transversales y fomento de la empleabilidad de la Universidad de Valladolid

Investigación, formación y consultoría

Descripción del proyecto

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Este proyecto se enmarca en un Proyecto de Innovación Docente (PID) de la Universidad de Valladolid, cuyo objetivo es desarrollar metodologías didácticas que contribuyan al desarrollo y evaluación de competencias transversales que ayuden al alumnado a desarrollar su empleabilidad, de manera paralela a la adquisición de las competencias técnicas del título en el que se forman. El proyecto se planteó tras identificar esta necesidad en una investigación cualitativa realizada en el curso académico anterior.
Desde la Universidad decidieron contar con el equipo de LaborSpace por su conocimiento paralelo de estas dos realidades que se dan la mano: la educación superior y el mercado de trabajo.

¿Cómo ayudamos a Universidad de Valladolid?

Mediante un proceso de investigación y posterior consultoría, se seleccionaron las 5 competencias transversales clave más demandas a nivel general en los/as profesionales recién titulados/as, se definieron y establecieron evidencias de desempeño, así como métodos y técnicas para evaluar dichas evidencias.
El profesorado recibió formación sobre esta materia, y apoyo para el diseño de actividades de enseñanza aprendizaje que promoviera el logro de dichas evidencias de desempeño.

Resultado

Este proyecto está en proceso de evaluación. A día de hoy, el profesorado se encuentra satisfecho de encontrar incentivos para innovar en su estilo de enseñanza, y de tener más elementos de cohesión entre sí para seguir avanzando colaborativamente en sus retos.

¿Te ha parecido interesante?
Compártelo en tus redes

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Detalles del proyecto

  • Fecha:
  • enero - 2020
  • Servicios:
  • Investigación
  • Formación presencial
  • Consultoría

Contacto

Cubre los campos y envía tu mensaje:

Si lo prefieres, puedes enviar un email a info@laborspace.es o llamar al 626 541 563