Formación online – Gestión de equipos de alto rendimiento en remoto

Facilitación de grupos y formación

Descripción del proyecto

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La situación de confinamiento a la que nos ha llevado el estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID ha puesto en jaque nuestras formas habituales de trabajo. De esta forma, la presencialidad quedó diluida de un día para otro, y de pronto los equipos se han tenido que adaptar a trabajar en la distancia. Esto ya de por sí es un reto por la falta de costumbre que tenemos en nuestra cultura laboral y lo complejo del modelo en cuestión, pero si le añadimos además el poco o inexistente tiempo para prepararse, nos encontramos ante un doble reto. Desde LaborSpace contamos con gran experiencia en la gestión de equipos de alto rendimiento en remoto y desde la Fundación Pública Andalucía Emprende, no dudaron en contar con nuestra experiencia para prepararse ante este nuevo escenario y conseguir seguir con su rendimiento habitual pese a la distancia.

¿Cómo ayudamos a Fundación Pública Andalucía Emprende?

La pregunta a la que dar respuesta era clara: ¿De qué manera podemos seguir siendo eficaces trabajando en remoto sin perder nuestra aspiración a ser equipos de alto rendimiento? Preparamos así desde LaborSpace una formación online a medida adaptada a los tiempos que corrían, y en la que abordamos dos principales cuestiones ¿qué consideraciones se han de tener en cuenta para gestionar un equipo de alto rendimiento en remoto? en primer lugar, y ¿cómo mantener reuniones eficaces en las que cuidemos la participación de todas las personas, atendiendo además a los objetivos de la reunión y a la calidad en nuestros procesos? en segundo lugar.

Resultado

Rocío e Isa facilitaron dos sesiones online en las que participaron más de 50 personas pertenecientes a varios equipos de Andalucía Emprende. En ambos espacios pudieron compartir sus principales dificultades tanto en la gestión de equipos como en sus reuniones y así mismo pensar y plantear estrategias para abordarlas. Más de 50 personas que salieron con un mayor nivel de consciencia sobre sus formas de estar y participar en sus respectivos equipos, y que ganaron herramientas y aprendizajes prácticos para gestionar de forma más eficiente y cuidada sus equipos de trabajo, tanto en remoto como de forma presencial.

¿Te ha parecido interesante?
Compártelo en tus redes

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Detalles del proyecto

  • Fecha:
  • abril - 2020
  • Servicios:
  • Formación online

Contacto

Cubre los campos y envía tu mensaje:

Si lo prefieres, puedes enviar un email a info@laborspace.es o llamar al 626 541 563